Crónica de Aragón Negro 2022
Ayer en La biblioteca municipal de Calatayud nos encontramos con Víctor de Árbol en una Charla-coloquio acompañados de la mano de Juan Bolea. El autor nos cuenta parte de su infancia y su devoción a la escritura como parte de su “don” el cual lo descubrió desde muy niño.
El autor nos hace una reflexión con su último libro “Hijo de su padre” en donde recapacitamos sobre nuestro propio personaje que nos creamos a lo largo de la vida y que terminamos interpretando en nuestro día a día, narrándonos como si fuéramos un personaje de novela.
“Yo creo que lo que realmente nos hace humanos es el miedo” afirma en la búsqueda de la humanidad, esos sentimientos que nos hace tan humanos y tan letales entre nosotros como víctimas y verdugos “Somos como los erizos, no podemos vivir solos pero tampoco acompañados porque nos hacemos daño”
Víctor del árbol nos demuestra su polifacética pluma transportándonos a escalofriantes escenarios en Uganda con niños soldado o incluso la Unión soviética en los años treinta. Merecedor de importantes premios, como el Premio Nadal entre otros muchos de novela negra.
Hemos tenido la oportunidad de preguntarle personalmente respondiéndonos con total sinceridad, tal y como es él sincero y natural “yo nunca miento, aunque tengo mucha imaginación”.
En este interesante coloquio nos afirma que no considera que tenga un género novelístico concreto y tal vez eso haga que sus novelas sean más ricas a la hora de leerlas y más inesperadas.
Ha sido un interesante coloquio en el cual todos hemos aprendido más a acercarnos a la figura del escritor y poder descubrir qué es lo que realmente hay detrás de sus novelas, de conocer realmente a esa mano humana que hay detrás del papel.
Elena Lázaro
@mechadetinta @azzrael99

No hay comentarios:
Publicar un comentario